martes, 17 de marzo de 2020

3° 3° PRÁCTICAS DEL LENGUAJE-PROF. ALEJANDRA CONDOLUCI


TEMAS: CUIDADOS DEL CUERPO-TRABAJO INFANTIL

CONSIGNA:
BUSCAR EN INTERNET EL CUENTO “COMO SI ESTUVIERAS JUGANDO” DE  Juan JOSÈ HERNÀNDEZ.
LUEGO, REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
a-¿EN DÒNDE SE SITÙA LA HISTORIA DE INÈS Y SU ABUELA?.¿CÒMO ES LA SITUACIÒN ECONÒMICA DE LA ABUELA?

b- ¿CUÀL ES EL MOTIVO POR EL CUAL LOS NIÑOS NO VIVEN CON SU MADRE?. ¿A QUÈ SE DEDICA ESTA? (LA MADRE)

c-¿QUÈ  TRABAJOS REALIZAN PARA SUBSISTIR LA ABUELA Y LOS NIETOS?

d- ¿CUÀL ES TU OPINIÒN AL RESPECTO? EL TRABAJO INFANTIL, EN ESTE CASO, ES VÀLIDO?    ESTÀ JUSTIFICADO?.EXPLICÀ CON TUS PALABRAS.

e-¿QUÈ RIESGOS (FÌSICOS,PSICOLÒGICOS,ETC)TE PARECE QUE PUEDE TENER PARA LOS PERSONAJES DEL CUENTO, TRABAJAR EN UN ANDÈN DE LA ESTACIÒN DE TREN,CON GENTE QUE CIRCULA CONTINUAMENTE?.

f-¿TE PARECE QUE PUEDEN  LLEGAR A TENER OTRAS OPCIONES U OPORTUNIDADES DE MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA?.EXPLICA.

G-¿ CUÀL ES LA RELACIÒN QUE PUEDE ESTABLECERSE ENTRE EL TÌTULO DEL CUENTO Y LA HISTORIA QUE SE DESARROLLA?.

h-INVESTIGÀ:  TRABAJO INFANTIL EN LA ACTUALIDADE EN LAS GRANDES CIUDADES Y EN EL CAMPO.-TIPOS DE TRABAJOS QUE REALIZAN LOS NIÑOS- CAUSAS(MOTIVOS)- YCONSECUENCIAS FÌSICAS Y PSICOLÒGICAS  QUE DEJAN TRABAJAR DESDE UNA EDAD TEMPRANA.

I-SEGUIMOS INVESTIGANDO:  TRABAJO INFANTIL A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX (1900)-CLASES DE TRABAJOS QUE REALIZABAN LOS NIÑOS- LEYES QUE SE SANCIONARON PARA EVITAR  EL TRABAJO INFANTIL Y PROTEGER A LOS NIÑOS.

J- LEÈ LÑA “DECLARACIÒN UNIVERSAL PORLOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE” Y LUEGO ELEGÌ CINCO DERECHOS QUE PENSÀS QUE SE CUMPLEN Y CINCO QUE NO SE ESTÀN CUMPLIENDO. FUNDAMENTÀ TU RESPUESTA.(EXPLICÀ  EL PORQUÈ DE TU ELECCIÒN)