martes, 17 de marzo de 2020

4° 2° BIOLOGÍA- PROF. FÉLIX NEUGEBAUER



Estimados:
Durante este periodo de suspensión de clases deberán leer el capitulo 2 (Los Ecosistemas), del libro de Claudio Ghersa “Biodiversidad y ecosistemas”  disponible en la siguiente dirección:
Abrir la carpeta de actividades de continuidad pedagógica, donde se encuentran los textos y las consignas.
 Resolver:
1.       Realice una distinción entre factores ecosistemicos, diferenciando entre recursos y reguladores.
2.       ¿Cómo clasifica el autor los diferentes ecosistemas según el grado de subsidio que reciben? En tal sentido, en que categoría pondría una plaza o parque público, un glaciar, una huerta, una isla en el delta y una isla en el pacifico. Explique el por qué de su respuesta.
3.       ¿Cómo se estructura un ecosistema?
4.       Realice un esquema o modelo, (NO COPIE EL DEL TEXTO) incluyendo a TODOS los integrantes del ecosistema. Use flechas para relacionarlos entre sí e indique, también con flechas relaciones con los factores abióticos.
Luego lea el texto: “Servicios de los ecosistemas”
Elija uno de los ecosistemas del punto 2 y construya un grafico de telaraña incluyendo la mayor cantidad de servicios posibles.
Resuelva el problema 1 que esta al finalizar la guía.
Realice una lista de los términos novedosos que encontró en la lectura y busque su significado. Escríbalo.

Para los más osados:
Plantee soluciones a los problemas 2 y 3.
En principio, la corrección de las actividades se efectuara cuando se normalice la situación actual con una adecuada discusión del tema.
Si surgiesen otras eventualidades se adicionaran tareas en este mismo espacio.

Félix NEUGEBAUER