Estimados:
Durante este
periodo de suspensión de clases deberán leer el capitulo 2 (Los Ecosistemas),
del libro de Claudio Ghersa “Biodiversidad y ecosistemas” disponible en la siguiente dirección:
Abrir la carpeta de actividades de
continuidad pedagógica, donde se encuentran los textos y las consignas.
Resolver:
1. Realice una distinción entre factores ecosistemicos, diferenciando
entre recursos y reguladores.
2. ¿Cómo clasifica el autor los diferentes ecosistemas según el grado
de subsidio que reciben? En tal sentido, en que categoría pondría una plaza o
parque público, un glaciar, una huerta, una isla en el delta y una isla en el
pacifico. Explique el por qué de su respuesta.
3. ¿Cómo se estructura un ecosistema?
4. Realice un esquema o modelo, (NO COPIE EL DEL TEXTO) incluyendo a
TODOS los integrantes del ecosistema. Use flechas para relacionarlos entre sí e
indique, también con flechas relaciones con los factores abióticos.
Luego lea el texto: “Servicios de los ecosistemas”
Elija uno de los ecosistemas del punto 2 y
construya un grafico de telaraña incluyendo la mayor cantidad de servicios posibles.
Resuelva el problema 1 que esta al
finalizar la guía.
Realice una
lista de los términos novedosos que encontró en la lectura y busque su
significado. Escríbalo.
Para los más osados:
Plantee soluciones a los problemas 2 y 3.
En principio,
la corrección de las actividades se efectuara cuando se normalice la situación
actual con una adecuada discusión del tema.
Si surgiesen
otras eventualidades se adicionaran tareas en este mismo espacio.
Félix
NEUGEBAUER