miércoles, 18 de marzo de 2020

3° INSTANCIA-- TODAS LAS MATERIAS


1° Año Ciencias Naturales
PROF. LORENA BALBUENA

Resolver las siguientes consignas que abarcan los principales temas trabajados en la cursada de ciencias naturales.
1.   Explica la diferencia entre materia y materiales. Escribí 5 ejemplos de diferentes materiales.
2.   Definí propiedades intensivas y extensivas de la materia. Da 2 ejemplos de ambos.
3.   ¿Cuáles son los 3 estados de la materia? Describí sus características y da dos ejemplos de cada uno.
4.   Dibuja 4 frascos. Dos con mezclas homogéneas y dos con mezclas heterogéneas. (Señala cuales son los componentes que tiene cada mezcla)
5.   Explica cómo funcionan 3 métodos de separación.
6.   ¿Cuál es la diferencia entre la energía cinética y la energía potencial?
7.   ¿Cómo funciona la nutrición autótrofa y la nutrición heterótrofa?
8.   Explica la diferencia entre la reproducción sexual y asexual de los seres vivos.
9.   ¿Qué son los dominios? ¿cuáles son?
10.                Diferencia entre la energía química y térmica.


 1° AÑO CIENCIAS SOCIALES- PROF. ALEJANDRA JUROVICH


1-    En el mapa planisferio indicar:Continentes; Océanos; Puntos cardinales; Paralelos más importantes, Ecuador, Trópico de Cáncer, Trópico de Capricornio, Círculos Polares; Meridiano de Greenwich; Argentina.
2-    Responder: ¿Qué estudia la geografía? ¿Qué estudia la Historia? ¿Por qué se las llama Ciencias Sociales?
3-    - Definir Relieve continental, relieve submarino. Montaña, Meseta, Llanuras
4-    ¿Qué son las migraciones? ¿Qué tipos de migraciones hay?
5-    ¿Cuáles son las características del periodo Paleolítico?( Economía, sociedad, cultura)
6-    ¿Cuáles son las características del periodo Neolítico? (Economía Sociedad cultura.)
7-    ¿Cuáles fueron las primeras civilizaciones hidráulicas? Cuáles fueron sus características?






 1° AÑO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

PROF. CLARA GALVÁN

1)REALIZAR LAS ACTIVIDADES. 
2)LEER LOS LIBROS: HÉRCULES
                                                LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO.






INGLÉS 1° AÑO Y 2° AÑO - PROF.  CLAUDIA JAUREGUI 

Name: ……………………………………………………………..                                          Date:……………………………………………………………..
Course:       2 nd    ……………                                                                                          
Prof.   Jáuregui   Claudia                                                                              Mark: …………………………………………………………..
Libro:                               Folio:                                   
                                                                                 ENGLISH   TEST
A)   Read the text and answer the questions

     Tania is 25 years old.  She´s from Madrid, Spain.  She´s an International Chef for the Hilton Hotels.   Her favourite meal is the  “Italian Bolognese lasagna” because it is delicious and easy to prepare.  She is at home in the mornings and at work in the evenings
1-  What´s her name?   ……………………………………………………………………………………………………………………………..
2-  How old is she?  ……………………………………………………………………………………………………………………………………....
3-  What´s her job?  …………………………………………………………………………………………………………………………………………
4-  What´s her favourite meal?  Why? …………………………………………………………………………………………………………....
     …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
5-  Where is she from?  ………………………………………………………………………………………………………………………

B)    Present Continuous tense.  Make the affirmative, negative or interrogative form
1-    It / rain / now                             …………………………………………………………………………………………………………
2-    They / eat / pizza                        ………………………………………………………………………………………………………….
3-    I / not  watch / TV                   ……………………………………………………………………………………………………………
4-    We / not  watch / TV                   ……………………………………………………………………………………………………………
5-    I  / not  talk/  in class                  …………………………………………………………………………………………………………..
6-    She / play / games ?                   …………………………………………………………………………………………………………..
7-    I / study / in Class 2?                 …………………………………………………………………………………………………………….

C)      Present simple tense-    put the verbs in the correct place
 

               go         get up           walk      watch        finish        have       start        live        play


I am  Hyun.    I ………………………………… in  Seoul.      I …………………………. at  6.30 a.m.    and I    ……………………
to school with friends.   I …………………………… classes  at 8 o´clock  and …………………………….. at 4 p.m.
We ………………………………lunch  at  12 and then  we ……………………………. homework.   We …………………. games with the netbook.    In the evening  I ………………………………. TV  and  I ………………………… to bed at  eleven o´clock.
  
D)    Write your routine  (escribir una rutina diaria sobre ti. Puedes hacerla tomando como ejemplo la de Hyun)
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….



INGLÉS- 3° AÑO- PROF. CLAUDIA JAUREGUI

Name: ……………………………………………………………..                                          Date:……………………………………………………………..

Course:   3ro                                                                                         
Prof.   Jáuregui   Claudia                                                                              Mark: …………………………………………………………..
Libro:                               Folio:                                   
                                                                                 ENGLISH   TEST 
 Present continuous tense
A)     Build affirmative, negative and interrogative sentences

1-      She /read/ a book           ……………………………………………………………………………………………………….
2-      It /rain ………………………………………………………………………………………………………………………………….
3-      He/ repair/ his bike ……………………………………………………………………………………………………………….
4-      I /not watch/ TV ……………………………………………………………………………………………………………………
5-      He /not open/ the window ……………………………………………………………………………………………………
6-      They /not draw/ ……………………………………………………………………………………………………………………
7-      Peter /go/ to the cinema? ………………………………………………………………………………………………………
8-      They /play / a game? ……………………………………………………………………………………………………………..
9-      She /listen/ to the radio? ……………………………………………………………………………………………………….
10-   I /dream? ………………………………………………………………………………………………………………………………

B)      Present Simple tense.              Daily routine      
Complete using the verbs in the box 
 

              go       have       do        play       study        watch        get up  

 Every day I ............................... at 6.30 in the morning and I ...............................  breakfast .
 Then,  I ............................... to school  and I ............................... Maths and English.  In the
afternoon  I ............................... home and I .............................. some snacks for lunch.   After that,
 I ............................... my homework and ..............................TV.   In the evening I ...............................
a bath and I ...................... with my friends on the computer.  I ............................... dinner and
 I ........................... to bed  at 10 o’clock.

 C)  Build up sentences:
    
     1-  She / go /home / 12 o’clock         ....................................................................................
                                                                     ....................................................................................
    
     2-  He / not play / computers           ....................................................................................
                                                           ...........................................................................................
    
     3-   I / have / lunch / home              ....................................................................................
                                                           ............................................................................................

Past Simple tense
A)      Complete using the verbs in the box in the PAST SIMPLE tense
 

arrive       prepare      leave       play       go        have       get up       study      watch    take

 Last Friday  Ivan ............................... at 6.15 in the morning and he ............................... breakfast .  Then,   he …………………..........    to school  and  he ............................... Science   and Music.  At 12 o’clock  he.............................. school and  he ....................... the bus  home.  At 2 0’clock in the afternoon   he ............................. TV  and ....................... with  his  computer.   His dad .............................. from work at 8 o’clock in the evening  and  his mum .............................. dinner for the family.

 B)  Build up sentences in the PAST SIMPLE tense:
     1-  We / buy /some CDs                   ..........................................................................................................
    2-  He / not study / Maths              ............................................................................................................
    3-  Maria / have / dinner/ at home   .........................................................................................................
    4-   I / not phone / you                    ..............................................................................................................

   C)    Past Simple tense of the verb  “to Be
1-   I ...............................  at school last Sunday.   (x)

2-  My friends ..................................  at home yesterday .  (v)

3-  I ..........................  born in Argentina.. (v)

4-  Kevin .........................  in Cordoba last year.   (v)


2° AÑO HISTORIA- PROF. DIEGO RODRÍGUEZ



Examen tercer materia  2ro año de la secundaria
Escuela:……………………………………………………….Curso:………………..NOTA:
Materia: Historia     AÑO 2020
Profesor: Rodriguez Diego                                
Nombre y Apellido:…………………………………………………………………. 


Edad Media:


1) Observa la imagen de arriba y describí como era la vida en la sociedad feudal (como vivía el rey, los nobles, el clero y los campesinos). 
Las culturas aborígenes americanas : Aztecas ,Mayas e Incas
.¿Sabías que…?Antes de la llegada de los españoles vivían en América muchos pueblos indígenas que tenían diferentes formas de vida según los recursos naturales que había en cada región. Algunos grupos se desplazaban para conseguir su alimento y no vivían de forma permanente en algún lugar. A estos pueblos se los llama nómades. Los grupos que llegaban a zonas fértiles se dedicaban a la agricultura. Como tenían que cuidar sus cultivos vivían es forma estable en un lugar. A estos pueblos se los llama sedentarios. Ahora bien, en América se desarrollaron tres grandes civilizaciones de agricultores; Los mayas y los aztecas se ubicaron en la región de Mesoamérica, que abarca el centro y sur del actual México y parte de América Central. Los incas ocuparon el área andina de América del Sur.

Actividad 1. Luego de la lectura del texto anterior responde las siguientes preguntas  ¿Por qué las civilizaciones aztecas, mayas e incas eran pueblos sedentarios? 
Actividad 2 . Elige una de las tres civilizaciones ( Mayas, Aztecas o Incas) y responde las siguientes preguntas para conocerlos un poco más;
a)¿Dónde se ubicaron?
b)¿Cuál era su capital?
c)¿Cómo eran sus ciudades?
d)¿ Cómo era su organización política? ¿Quién era su autoridad máxima?
e)¿ Qué actividades económicas realizaban?

Descubrimiento de América:





Nota: Deberán realizar la evaluación en forma escrita, prolija con caratula y en folio al docente. Luego de la suspensión de clases dictada por el Estado  se entregara al docente. A su vez pueden enviar las fotos para su corrección y aprobación.



3° AÑO HISTORIA- PROF. DIEGO RODRÍGUEZ


Examen tercer materia  3ro año de la secundaria
Escuela:……………………………………………………….Curso:………………..NOTA:
Materia: Historia     AÑO 2020
Profesor: Rodriguez Diego                                
Nombre y Apellido:…………………………………………………………………. 


1) Explica lo sucedido durante la semana de Mayo (del 22 al 24)  de 1810 en Buenos Aires.
2) Explica lo sucedido durante  el 25 de Mayo de 1810 en Buenos Aires.
3) ¿Cómo estaba conformada la primera Junta de Gobierno?
4) Dibuja el cabildo de Buenos Aires.
5) ¿En qué consistía el Plan continental de San Martin?
6) ¿Quién fue Juan Manuel de Rosas?
7) ¿Qué fue y como terminó la Guerra de la Triple Alianza? 

Nota: Deberán realizar la evaluación en forma escrita, prolija con caratula y en folio al docente. Luego de la suspensión de clases dictada por el Estado  se entregara al docente. A su vez pueden enviar las fotos para su corrección y aprobación. 


4° HISTORIA PROF. EDUARDO CORVALÁN


  1. Realizar un informe sobre las características de las elecciones antes de la Ley Sáenz Peña, sancionada en nuestro país en 1912. ¿Qué diferencias se marcan a partir de la mencionada ley?
  2. Describir los hechos sucedidos en la Argentina durante la llamada “Semana Trágica”. ¿Cuáles fueron sus causas y consecuencias?
  3. El primer gobierno de Perón promovió una modificación de la Constitución Nacional en 1949. ¿Cuáles fueron los puntos principales de esa nueva Constitución?
  4. Leer los artículos 14 y 14 bis de la Constitución Nacional, y explicar con tus palabras qué diferencia encontras entre ellos.
  5. Definir Imperialismo. ¿Cuáles fueron las potencias más activas en esta época de expansión? ¿Cuáles fueron las causas del Imperialismo?
  6. ¿Encuentran alguna conexión entre el Imperialismo y el estallido de la Primera Guerra Mundial? Explicar.
  7. Elaborar un informe presentando la participación de la mujer en el conflicto de la Primera Guerra Mundial. Buscar información sobre el caso de alguna mujer en particular que se haya destacado en ese conflicto (ya sea en batalla, como fuera de ella), y sumar al informe.
  8. Buscar información sobre el “Tratado de Versalles”, firmado una vez concluida la Primera Guerra Mundial. ¿Qué país de los que perdieron ese conflicto fue el más afectado? ¿Por qué?
  9. ¿Se podría plantear que el “Tratado de Versalles” estuvo entre las causas de la Segunda Guerra Mundial? ¿Por qué?
  10. ¿Cuáles fueron las consecuencias políticas de la Segunda Guerra Mundial?


5° AÑO HISTORIA- PROF. DIEGO RODRÍGUEZ

 Examen: tercera materia 5to año de la secundaria
Escuela:……………………………………………………
Materia: Historia AÑO 2020.
Profesor: Rodriguez Diego
Nombre y Apellido:………………………………………………………………….


 Temas: Guerra Fría. Descolonización, Revolución Cubana. La Argentina entre 1965 y 1966.
1. Define lo que fue la Guerra Fría.
2. Explica el proceso de la descolonización asiática y la africana.
3. Durante la revolución cubana explica el enfrentamiento con los estados Unidos.
3 PUNTOS
Temas: Argentina entre 1965 y 1970.
4. ¿A qué se llamó la resistencia peronista?
5. ¿Qué medidas económicas se tomaron durante el gobierno de Frondizi?
6. ¿Qué fue el Cordobazo?
3 PUNTOS
Temas: Argentina entre 1973 y 1976
7. Explica lo sucedido durante los últimos días de Perón.
8. Explica los conflictos durante el gobierno de Isabel Perón
9. Por qué el golpe de estado de 1976 fue el más cruel y violento de la historia Argentina. Desarrolle.
4 PUNTOS
Nota: Deberán realizar la evaluación en forma escrita, prolija con caratula y en folio al docente. Luego de la suspensión de clases dictada por el Estado se entregara al docente. A su vez pueden enviar las fotos para su corrección y aprobación.



1° AÑO MATEMÁTICA PROF. MIGUEL LATORRE

TRABAJO PRÁCTICO
1)    Completen la siguiente tabla escribiendo los números en la forma que faltan.
CON LETRAS
CON NÚMEROS
Ochenta mil ochocientos dieciocho

Un millón cien mil trescientos veintiunos

Nueve mil sesenta y tres millones cien mil ciento diez

Veintitrés millones cuatrocientos seis mil setecientos nueve


85 012

103 050

120 305

1 201 904

135 201 021

18 603 123

2)    Completar



3)    Resolver los siguientes problemas

a)    Un atleta ha recorrido 3900 metros de una prueba de 10000 metros. ¿Cuántos metros le faltan para terminar la prueba?

b)    Un camión de reparto lleva 3800 cajas de leche. En un supermercado deja 1600 cajas, y en una tienda, 850 cajas. ¿Cuántas cajas quedan?

4)    Escribe mediante una fracción la parte coloreada en cada figura y escribe cómo se leen estas fracciones:






             2° AÑO  MATEMÁTICA



3° AÑO MATEMÁTICA


4° AÑO MATEMÁTICA