1° Año Ciencias Naturales
PROF. LORENA BALBUENA
Resolver las siguientes consignas que abarcan los principales temas
trabajados en la cursada de ciencias naturales.
1.
Explica la diferencia entre materia y materiales. Escribí 5
ejemplos de diferentes materiales.
2.
Definí propiedades intensivas y extensivas de la materia. Da 2
ejemplos de ambos.
3.
¿Cuáles son los 3 estados de la materia? Describí sus
características y da dos ejemplos de cada uno.
4.
Dibuja 4 frascos. Dos con mezclas homogéneas y dos con mezclas
heterogéneas. (Señala cuales son los componentes que tiene cada mezcla)
5.
Explica cómo funcionan 3 métodos de separación.
6.
¿Cuál es la diferencia entre la energía cinética y la energía
potencial?
7.
¿Cómo funciona la nutrición autótrofa y la nutrición heterótrofa?
8.
Explica la diferencia entre la reproducción sexual y asexual de
los seres vivos.
9.
¿Qué son los dominios? ¿cuáles son?
10.
Diferencia entre la energía química y térmica.
1° AÑO CIENCIAS SOCIALES- PROF. ALEJANDRA JUROVICH
1-
En el mapa planisferio
indicar:Continentes; Océanos; Puntos cardinales; Paralelos más importantes,
Ecuador, Trópico de Cáncer, Trópico de Capricornio, Círculos Polares; Meridiano
de Greenwich; Argentina.
2-
Responder: ¿Qué estudia la
geografía? ¿Qué estudia la Historia? ¿Por qué se las llama Ciencias Sociales?
3-
- Definir
Relieve continental, relieve submarino. Montaña,
Meseta, Llanuras
4-
¿Qué son las migraciones? ¿Qué tipos
de migraciones hay?
5-
¿Cuáles son las características del
periodo Paleolítico?( Economía, sociedad, cultura)
6-
¿Cuáles son las características del
periodo Neolítico? (Economía Sociedad cultura.)
7-
¿Cuáles fueron las primeras
civilizaciones hidráulicas? Cuáles fueron sus características?
1° AÑO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PROF. CLARA GALVÁN
1)REALIZAR LAS ACTIVIDADES.
2)LEER LOS LIBROS: HÉRCULES
LOS
OJOS DEL PERRO SIBERIANO.
INGLÉS 1° AÑO Y 2° AÑO - PROF. CLAUDIA JAUREGUI
Name: ……………………………………………………………..
Date:……………………………………………………………..
Course: 2
nd ……………
Prof. Jáuregui
Claudia
Mark: …………………………………………………………..
Libro: Folio:
ENGLISH TEST
A)
Read
the text and answer the questions
Tania is 25 years old. She´s from Madrid, Spain.
She´s an International Chef for the Hilton
Hotels. Her favourite meal is the “Italian Bolognese lasagna” because it is
delicious and easy to prepare. She is at home in the mornings and at work in
the evenings
1- What´s
her name?
……………………………………………………………………………………………………………………………..
2- How
old is she?
……………………………………………………………………………………………………………………………………....
3- What´s
her job?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………
4- What´s
her favourite meal? Why?
…………………………………………………………………………………………………………....
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
5- Where
is she from?
………………………………………………………………………………………………………………………
B) Present
Continuous tense.
Make the affirmative, negative or interrogative form
1- It /
rain / now
…………………………………………………………………………………………………………
2- They
/ eat / pizza
………………………………………………………………………………………………………….
3- I /
not watch / TV
……………………………………………………………………………………………………………
4- We /
not watch / TV
……………………………………………………………………………………………………………
5- I / not
talk/ in class
…………………………………………………………………………………………………………..
6- She /
play / games ?
…………………………………………………………………………………………………………..
7- I /
study / in Class 2?
…………………………………………………………………………………………………………….
C)
Present simple
tense- put the verbs in the correct place
go get up walk watch finish have start live play
I am Hyun.
I ………………………………… in Seoul. I …………………………. at 6.30 a.m.
and I ……………………
to school with friends. I …………………………… classes at 8 o´clock
and …………………………….. at 4 p.m.
We ………………………………lunch at 12
and then we ……………………………. homework. We …………………. games with the netbook. In the evening I ………………………………. TV and I
………………………… to bed at eleven o´clock.
D)
Write your routine (escribir una rutina diaria
sobre ti. Puedes hacerla tomando como ejemplo la de Hyun)
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Name:
……………………………………………………………..
Date:……………………………………………………………..
Course: 3ro
Prof. Jáuregui Claudia
Mark: …………………………………………………………..
Libro:
Folio:
ENGLISH TEST
Present continuous tense
A)
Build affirmative, negative and interrogative
sentences
1-
She /read/
a book
……………………………………………………………………………………………………….
2-
It /rain
………………………………………………………………………………………………………………………………….
3-
He/
repair/ his bike ……………………………………………………………………………………………………………….
4-
I /not
watch/ TV ……………………………………………………………………………………………………………………
5-
He /not
open/ the window ……………………………………………………………………………………………………
6-
They /not
draw/ ……………………………………………………………………………………………………………………
7-
Peter /go/
to the cinema? ………………………………………………………………………………………………………
8-
They /play
/ a game? ……………………………………………………………………………………………………………..
9-
She
/listen/ to the radio? ……………………………………………………………………………………………………….
10-
I /dream?
………………………………………………………………………………………………………………………………
B)
Present Simple tense. Daily routine
Complete using the verbs in the box
go
have do play study watch get up
Every day I ............................... at
6.30 in the morning and I ............................... breakfast .
Then, I
............................... to school
and I ............................... Maths and English. In the
afternoon I ............................... home and I
.............................. some snacks for lunch. After that,
I ............................... my homework
and ..............................TV.
In the evening I ...............................
a
bath and I ...................... with my friends on the computer. I ............................... dinner and
I ........................... to bed at 10 o’clock.
C) Build up sentences:
1- She / go /home / 12
o’clock ....................................................................................
....................................................................................
2- He / not play / computers
....................................................................................
...........................................................................................
3- I / have / lunch / home
....................................................................................
............................................................................................
Past Simple tense
A)
Complete
using the verbs in the box in the PAST SIMPLE tense
arrive prepare leave play go
have get up study watch
take
Last Friday Ivan
............................... at 6.15 in the morning and he ...............................
breakfast . Then, he ………………….......... to
school and he ...............................
Science and Music. At 12 o’clock
he.............................. school and he ....................... the bus home.
At 2 0’clock in the afternoon he
............................. TV and
....................... with his computer.
His dad .............................. from work at 8 o’clock in the evening
and
his mum .............................. dinner for the family.
B) Build
up sentences in the PAST SIMPLE tense:
1- We
/ buy /some CDs
..........................................................................................................
2- He / not study / Maths ............................................................................................................
3-
Maria / have / dinner/ at home .........................................................................................................
4-
I / not phone / you
..............................................................................................................
C)
Past Simple tense of the verb “to
Be”
1- I ............................... at school last Sunday. (x)
2- My friends
.................................. at
home yesterday . (v)
3- I .......................... born in Argentina.. (v)
4- Kevin ......................... in Cordoba last year. (v)
2° AÑO HISTORIA- PROF. DIEGO RODRÍGUEZ
Examen
tercer materia 2ro año de la
secundaria
Escuela:……………………………………………………….Curso:………………..NOTA:
Materia: Historia AÑO 2020
Profesor: Rodriguez
Diego
Nombre y
Apellido:………………………………………………………………….
Edad
Media:
1)
Observa la imagen de arriba y describí como era la vida en la sociedad feudal
(como vivía el rey, los nobles, el clero y los campesinos).
Las culturas
aborígenes americanas : Aztecas ,Mayas e Incas
.¿Sabías que…?Antes de la llegada de los españoles vivían
en América muchos pueblos indígenas que tenían diferentes formas de
vida según los recursos naturales que había en cada región. Algunos grupos se
desplazaban para conseguir su alimento y no vivían de
forma permanente en algún lugar. A estos pueblos se los
llama nómades. Los grupos que llegaban a zonas fértiles se
dedicaban a la agricultura. Como tenían que cuidar sus cultivos vivían
es forma estable en un lugar. A estos pueblos se los llama sedentarios.
Ahora bien, en América se desarrollaron tres grandes civilizaciones de
agricultores; Los mayas y los aztecas se ubicaron en la región de
Mesoamérica, que abarca el centro y sur del actual México y parte de América
Central. Los incas ocuparon el área andina de América del Sur.
Actividad 1. Luego de la lectura del texto anterior
responde las siguientes preguntas ¿Por
qué las civilizaciones aztecas, mayas e incas eran pueblos sedentarios?
Actividad 2 . Elige una
de las tres civilizaciones ( Mayas, Aztecas o Incas) y responde las
siguientes preguntas para conocerlos un poco más;
a)¿Dónde se ubicaron?
b)¿Cuál era su capital?
c)¿Cómo eran sus ciudades?
d)¿ Cómo era su organización política? ¿Quién
era su autoridad máxima?
e)¿ Qué actividades económicas realizaban?
Descubrimiento de América:
Nota: Deberán realizar la evaluación en forma escrita, prolija con caratula
y en folio al docente. Luego de la suspensión de clases dictada por el
Estado se entregara al docente. A su vez
pueden enviar las fotos para su corrección y aprobación.
Examen
tercer materia 3ro año de la
secundaria
Escuela:……………………………………………………….Curso:………………..NOTA:
Materia: Historia AÑO 2020
Profesor: Rodriguez
Diego
Nombre y
Apellido:………………………………………………………………….
1) Explica lo sucedido durante
la semana de Mayo (del 22 al 24) de 1810
en Buenos Aires.
2) Explica lo sucedido
durante el 25 de Mayo de 1810 en Buenos
Aires.
3) ¿Cómo estaba conformada la
primera Junta de Gobierno?
4) Dibuja el cabildo de Buenos
Aires.
5) ¿En qué consistía el Plan
continental de San Martin?
6) ¿Quién fue Juan Manuel de
Rosas?
7) ¿Qué fue y como terminó la
Guerra de la Triple Alianza?
Nota: Deberán realizar la
evaluación en forma escrita, prolija con caratula y en folio al docente. Luego
de la suspensión de clases dictada por el Estado se entregara al docente. A su vez pueden
enviar las fotos para su corrección y aprobación.
4° HISTORIA PROF. EDUARDO CORVALÁN
- Realizar un
informe sobre las características de las elecciones antes de la Ley Sáenz
Peña, sancionada en nuestro país en 1912. ¿Qué diferencias se marcan a
partir de la mencionada ley?
- Describir los
hechos sucedidos en la Argentina durante la llamada “Semana Trágica”.
¿Cuáles fueron sus causas y consecuencias?
- El primer
gobierno de Perón promovió una modificación de la Constitución Nacional en
1949. ¿Cuáles fueron los puntos principales de esa nueva Constitución?
- Leer los
artículos 14 y 14 bis de la Constitución Nacional, y explicar con tus
palabras qué diferencia encontras entre ellos.
- Definir
Imperialismo. ¿Cuáles fueron las potencias más activas en esta época de
expansión? ¿Cuáles fueron las causas del Imperialismo?
- ¿Encuentran
alguna conexión entre el Imperialismo y el estallido de la Primera Guerra
Mundial? Explicar.
- Elaborar un
informe presentando la participación de la mujer en el conflicto de la
Primera Guerra Mundial. Buscar información sobre el caso de alguna mujer
en particular que se haya destacado en ese conflicto (ya sea en batalla,
como fuera de ella), y sumar al informe.
- Buscar
información sobre el “Tratado de Versalles”, firmado una vez concluida la
Primera Guerra Mundial. ¿Qué país de los que perdieron ese conflicto fue
el más afectado? ¿Por qué?
- ¿Se podría
plantear que el “Tratado de Versalles” estuvo entre las causas de la
Segunda Guerra Mundial? ¿Por qué?
- ¿Cuáles fueron las consecuencias políticas de la Segunda Guerra Mundial?
5° AÑO HISTORIA- PROF. DIEGO RODRÍGUEZ
Examen: tercera materia 5to año de la secundaria
Escuela:……………………………………………………
Materia: Historia AÑO
2020.
Profesor: Rodriguez
Diego
Nombre y
Apellido:………………………………………………………………….
|
Temas: Guerra Fría. Descolonización,
Revolución Cubana. La Argentina entre 1965 y 1966.
1. Define lo que fue la
Guerra Fría.
2. Explica el proceso
de la descolonización asiática y la africana.
3. Durante la
revolución cubana explica el enfrentamiento con los estados Unidos.
3 PUNTOS
Temas: Argentina
entre 1965 y 1970.
4. ¿A qué se llamó la
resistencia peronista?
5. ¿Qué medidas
económicas se tomaron durante el gobierno de Frondizi?
6. ¿Qué fue el
Cordobazo?
3 PUNTOS
Temas: Argentina
entre 1973 y 1976
7. Explica lo sucedido
durante los últimos días de Perón.
8. Explica los
conflictos durante el gobierno de Isabel Perón
9. Por qué el golpe de
estado de 1976 fue el más cruel y violento de la historia Argentina.
Desarrolle.
4 PUNTOS
Nota: Deberán realizar la evaluación en
forma escrita, prolija con caratula y en folio al docente. Luego de la
suspensión de clases dictada por el Estado se entregara al docente. A su vez
pueden enviar las fotos para su corrección y aprobación.
1° AÑO MATEMÁTICA PROF. MIGUEL LATORRE
TRABAJO
PRÁCTICO
1) Completen
la siguiente tabla escribiendo los números en la forma que faltan.
CON LETRAS
|
CON NÚMEROS
|
Ochenta
mil ochocientos dieciocho
|
|
Un
millón cien mil trescientos veintiunos
|
|
Nueve
mil sesenta y tres millones cien mil ciento diez
|
|
Veintitrés
millones cuatrocientos seis mil setecientos nueve
|
|
85
012
|
|
103
050
|
|
120
305
|
|
1
201 904
|
|
135
201 021
|
|
18
603 123
|
2) Completar
3) Resolver
los siguientes problemas
a) Un
atleta ha recorrido 3900 metros de una prueba de 10000 metros. ¿Cuántos metros
le faltan para terminar la prueba?
b) Un
camión de reparto lleva 3800 cajas de leche. En un supermercado deja 1600
cajas, y en una tienda, 850 cajas. ¿Cuántas cajas quedan?
4) Escribe
mediante una fracción la parte coloreada en cada figura y escribe cómo se leen
estas fracciones: