martes, 17 de marzo de 2020

5° 1° SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE- PROF. FABIANA GUTIERREZ


e-mail de contacto: fabianagutierrez90@gmail.com

Hola Chicos! Cómo están!

Les doy la bienvenida a este nuevo ciclo escolar 2020 y a mi materia SIC, quien les habla la profesora Fabiana, pronto nos veremos pero por el momento luego de las medidas tomadas por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus, desde la escuela establecimos un Plan de Continuidad Pedagógica, para no perder encuentros, y comenzar con las actividades que permitan impulsar el acto pedagógico en estas circunstancias.

RECORDATORIO: NO IMPRIMAN NADA!!!!, DESDE ALGUN DISPOSITIVO SE PUEDE LEER SIN INCONVENIENTES, TIENEN TIEMPO PARA HACER DE A POCO.

Asimismo, aprovechó la ocasión para solicitarles que se queden en casa, no se expongan cuídense y cuiden a su entorno familiar, ustedes saben cómo,  les envío un resumen:

·        Traten de minimizar mirar, leer o escuchar noticias que los hagan sentir ansiosos o angustiados y busquen información, sólo de fuentes confiables, información que les permita asesorar a sus familiares.
·        Es importante que se encuentran cumpliendo aislamiento social, disposición que ya comenzó a replicarse en varios países del mundo, también en el nuestro, mantengan relaciones sociales y de rutina a través de su celular o redes.  Continúen manteniendo contacto con su círculo social, a través del WhatsApp, correo electrónico, redes sociales, videollamadas y teléfono.
·        Incorporen el hábito de lavarse las manos, mantenerse a distancia, tratar de no acercar las manos a su rostro, para que se convierta en un hábito; toser o estornudar, si es que lo requieren, en cualquiera de los pliegues de su codo interno.
·        Hagan ejercicio regularmente en sus hogares, mantengan rutinas de sueño regulares y coman comida sana.

Luego de estas recomendaciones, por ultimo recuerden #YOMEQUEDOENCASA, pasamos a las actividades propuestas, recordando que tienen mi e-mail, al comienzo, para cualquier consulta.

A continuación:



TP N° 1
Actividad 1 DERECHOS LABORALES – LICENCIAS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Lea el material adjunto a continuación
Coronavirus: licencias y trabajo remoto en el sector público y privado
El ministro Moroni actualizó, en conferencia de prensa, las medidas a implementar desde el sector laboral para controlar la propagación del COVID-19.
Publicado el lunes 16 de marzo de 2020

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, brindó una conferencia de prensa junto a la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, en la que se abordó el otorgamiento de licencias y la modalidad de trabajo remoto para empleados del sector público y privado, en el marco de las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional en relación al coronavirus (COVID-19).
Procurando limitar desde el ámbito laboral la propagación del virus, se autoriza a todos los agentes del sector público nacional a no concurrir al lugar de trabajo, permitiéndoles trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación. No están exceptuados de asistencia los agentes del sector público que presten servicios esenciales según lo determinen las autoridades de cada jurisdicción y que no puedan ser realizados desde sus domicilios.
Asimismo, se otorgan licencias a todos los agentes del sector público y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores. En el caso de embarazadas, mayores de 60 (con excepción de aquellos que cumplan servicios esenciales) y grupos de riesgo de ambos sectores, quedan liberados de concurrir a su lugar de trabajo.
Durante la conferencia, se recomendó a las empresas del sector privado que trabajen con la mínima cantidad de empleados y que adopten medidas para trabajar a distancia, al tiempo que se instó a todos los niveles gubernamentales, provinciales y municipales, a sumarse a estas medidas.
Por último, se aclara que todo el personal del servicio público y privado de salud que no represente grupos de riesgo o posea enfermedades crónicas, se considera servicio esencial.


Se pide:
1)   Buscar el significado de las palabras que desconoce o su aplicación, realizar una lista de las mismas de forma digital debajo de este archivo.
2)   A partir de lo leído, diseñe un crucigrama donde aparezcan al menos 15 palabras relacionadas con el artículo.
Recuerde: Crear las definiciones para cada una, tanto sea Horizontal o Vertical, y su correspondiente solución. Siga las técnicas en la construcción de crucigramas. Puede utilizar esta php. https://www.educima.com/crosswordgenerator.php , o en su defecto las herramientas que desee.
TP N° 2
Lea el material adjunto a continuación
Un recurso en la pandemia
Coronavirus en Argentina: la gente se surtió de libros en el fin de semana y ahora los entregarán por delivery
Muchos se abastecieron también de material de lectura para la cuarentena. Ahora habrá entrega puerta a puerta.
Los lectores compran libros online y los libreros del barrio se los acercan. Una forma compensar el riesgo de la caída de las ventas. / Maxi Failla
16/03/2020 - 13:30 Clarín.com  Cultura
Costumbres argentinas: la cultura es una defensa en tiempos de crisis. Lo vieron libreros de barrio, sorprendidos porque durante sábado y domingo, además de insumos comestibles y productos de limpieza muchos fueron a buscar libros para pasar estos días de aislamiento. Es que las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus incluyen el aislamiento social y la lectura –así como las plataformas de streaming- ofrece una muy buena opción para aquellos que permanecen en sus casas. Las librerías lo saben, por eso empiezan a implementar nuevas formas y metodologías para hacer llegar los libros a sus clientes: el delivery de libros, un servicio que se inicia con la recomendación de títulos a los clientes que consultan por chat o a través de las redes y que culmina cuando ese o esos libros se entregan en las casas o porterías de los edificios. 
La tendencia es fuerte en las librerías de barrio. Entre otras, están implementando el delivery Librería Céspedes, Suerte Maldita, Mendel Mandrágora y Brezel, que juntas difunden su servicios a través del hashtag #lalibreriadelbarriovaatucasa.
​Las cadenas, como Yenny-El Ateneo y Cúspide  hace tiempo que tienen entrega a domicilio. La primera, a través de su portal Tematika.com y la segunda, de Cuspide.com. Las entregas tienen un plazo de entre 24 y 72 horas en Capital y Gran Buenos Aires, y entre 48 y 96 horas en el resto del país. Por Mercado Libre lo hacen en el día en CABA.
Ubicada en el barrio porteño de Colegiales, la librería Céspedes, de Cecilia Fanti, es uno es uno de los primeros locales que se anticipó a la tendencia, en paralelo a aparición de las noticias sobre la pandemia.   
La librería mantiene abierta su línea de contacto de whatsapp con los clientes y también responden a través de los chats de las redes sociales, como Facebook. Así, los lectores no tienen más que elegir él o los títulos que aspiran a leer, para recibirlos en sus casas; la misma dinámica que aplican, ya con más entrenamiento, la industria gastronómica, los bares y restaurantes.
Alamut Libros  –unicada en el barrio de Palermo- es otra de las que ya anunció que ofrecerá el delivery de libros  a partir de estos días.
Muchas librerías están enviando libros a domicilio sin cargo. Es fundamental apoyar el trabajo de los libreros de barrio y aprovechar el tiempo en casa, los que se tienen que quedar, leyendo buenos libros.#Lalibreríadelbarriovaatucasa
Mientras que Suerte Maldita Libros (www.suertemalditalibros.com.ar) ya lo implementó, y anuncia en Twitter que está atendiendo todas las recomendaciones de cuidado. "Si te quedás en tu casa, pedinos el libro que quieras en cualquiera de nuestras redes y te lo llevamos”, proponen a través de flyers que difunden en redes. "Los libros van donde vos estés", anuncian desde el espacio virtual. 
"Estamos en contacto con Mandrágora, Mendel, Brezal y otras librerías pequeñas y medianas de barrio, y en conjunto estamos proponiendo el contacto abierto permanente por whatsapp y redes sociales, así como la orientación para la lectura y la entrega e los títulos", explica Ana López de Suerte Maldita. "Lo que hacemos es llevar los libros a los clientes del barrio, en principio, cada librería en el suyo. Nosotros tuvimos pedidos ya a partir del viernes pasado: consultas, preguntas acerca de cómo cuidamos el contacto entre clientes y vendedores etc. Lo hacemos todo a pulmón y entregamos los libros los propios dueños."
Suerte Maldita Libros, de Luis Mey y Ana López. Ofrece entrega puerta a puerta, cursos virtuales y servicio de recomendaciones de lectura.
Consultada acerca del movimiento en los locales durante el último fin de semana, la librera comenta que "hasta acá notamos un movimiento distinto: menos afluencia de público pero más volumen de ventas. El domingo, sin embargo, hubo un movimiento inusitado, ya que el aislamiento todavía no había comenzado." López explica que también están impulsando y reforzando la oferta de cursos virtuales: "Queremos que se sume gente a los talleres de promoción de libros infantiles de Daniela Azulay , clínica para construir un relato largo que doy yo, y habrá otros. Podemos estar también conectados y entretenidos a través de las pantallas".
Así, los pequeños y medianos emprendedores del rubro comparten sus recomendaciones de lectura y difunden el nuevo servicio, mientras que los lectores y potenciales compradores sienten, a su vez, que seguir comprando libros es una forma de apoyar a los libreros barriales.
Federico Magdalani de Librería Mendel -en Palermo, Paraguay y Fitz Roy- cuenta su experiencia: "Ya entregué libros la semana pasada en las casas, dejé los libros en la portería de los edificios. El sábado hubo en el local un movimiento increíble, porque así como la gente se provee de insumos también se está proveyendo de buenas lecturas. Pero suponemos que la venta presencial va a disminuir y por eso nos preparamos", explica.
Magdalani señala que también le encargan libros de texto. "Me están pidiendo muchos títulos porque los chicos empiezan a estudiar desde los hogares a partir de la recesión escolar y los padres quieren estar cubiertos, por eso aumenta la demanda". En cuanto a los cuidados personales, detalla que viaja en bicicleta para hacer los repartos. "Y me limpio con gel después de cada transacción. Hay clientes que prefieren que les mande los libros por Glovo u otros servicios de mensajería, y en ese caso tampoco hay problema. El panorama es incierto y esperaremos a ver cómo sigue, hasta acá sabemos que través de las redes podemos estar en contacto y también voy a incrementar la movida en twitter, aunque no hago recomendaciones masivas sino personalizadas en función de cada cliente; eso me distingue. No creo que el sistema de delivery pueda servir para las grandes cadenas libreras -opina-, éste es un servicio en escala para los locales de barrio. En ese contexto, la figura del librero y su intuición recobran la importancia de otros tiempos." 
Considerando sus experiencias y las de su familia mencione:

1)    ¿Qué necesidades tienen como consumidores? Mencione los productos o servicios que forman parte de sus necesidades básicas.
2)    Si de producción artesanal se trata, ¿qué sabe producir o fabricar? Describa sus experiencias y los bienes producidos.
3)    En el caso de vender aquello que produce, cómo procederían a la fijación de precios? Explique con sus palabras.
4)    En base al artículo leído mencione las estrategias que utilizaron las organizaciones para no perder ventas en estos tiempos de Coronavirus.


SIN MAS LES MANDO SALUDOS Y CARIÑOS!!! NOS VEMOS PRONTO…