miércoles, 18 de marzo de 2020

6° 2° FILOSOFÍA- JESSICA TORTI



CLASE NÚMERO 1. CORRESPONDIENTE AL DÍA JUEVES 19-03-2020

Contenidos:
Bienvenida, confección de presentación personal. Establecimiento de contacto vía mail.
*Primer actividad, entrega HOY O MAÑANA!!

**Segunda actividad: las consignas se enviarán entre hoy a la noche y mañana y se entregarán el jueves 26-03-2020… momento en que ESTARÁ SUBIDA LA SEGUNDA CLASE). ¡Se enviará la segunda actividad CUANDO TENGA CONTACTO VÍA MAIL CON TODOS LOS ALUMNOS!
*Bienvenida, presentación del profesor.
¡Bienvenidos a todos!  Mi nombre es Jessica Torti. Soy Profesora de Historia y Profesora de Filosofía (UNGS). Nuestras clases serán los JUEVES en las últimas dos horas (20:00-22:00). Aunque ya me presenté el jueves pasado, puede que alguno de ustedes no estuviese en la escuela. APROVECHO A RECORDARLES LO QUE YA DIJE…. MI CLASE EMPIEZA PUNTUAL. DOS LLEGADAS TARDE BAJAN UN PUNTO DE CALIFICACIÓN. LA TOLERANCIA ES HASTA 20:05. Pero ahora no nos preocupemos que sólo tendrán que abrir el mail :D
Como aún no me conocen como profesora, quiero que sepan que me gusta mucho mi trabajo y quisiera que TRABAJEN, QUE APRENDAN, Y QUE APROVECHEMOS EL TIEMPO Y LAS CIRCUNSTANCIAS. Si veo voluntad de trabajo, van a aprobar. ¡Recuerden que VALORO EL ESFUERZO! Y el CUMPLIMIENTO en la responsabilidad individual y colectiva.
SABEN QUIEN ES VERDAD?
Tenemos ahora la oportunidad de abordar una materia que nunca han tenido en la escuela. Filosofía es un área que he estudiado con mucha pasión, y me gustaría poder transmitírsela a ustedes… si no logro que les guste la Filosofía, espero al menos lograr que no la odien tanto…
Nos toca comenzar un ciclo lectivo muy particular. Pero no por ello con menos intensidad, todo lo contrario. La filosofía se beneficia de este tipo de situaciones… porque QUEDÁNDONOS EN CASA podremos sacarle provecho al tener más tiempo para pensar :D
Vamos a las cuestiones importantes… 




*¿Cómo entrego los trabajos? ¿qué hago si tengo dudas?
Las actividades y trabajos se entregarán por mail, el mismo mail con el que pueden contactarse ante cualquier consulta y recuerden: si no comprenden, si les cuesta, ESCRIBANME. ¡La intención también cuenta! 

La primer actividad será muy sencilla… es más que nada para conocerlos a ustedes y de paso CHEQUEAR QUE TENEMOS UN BUEN CONTACTO POR MAIL!!!
IMPORTANTE
*NO RESPONDAS LOS MAIL QUE ENVÍO A TODOS! ¡Si haces eso, le mandas tu mensaje A TODOS LOS DE LA CADENA! Y yo no recibo tu mail… PARA ESCRIBIRME TENÉS QUE MANDARME UN MAIL NUEVO.
*Si tenés algún compañero que NO LE LLEGÓ MI MAIL, decile que ME ESCRIBA UN MAIL PARA QUE YO LO AGREGUE A LA CADENA DE ESTUDIANTES!

Voy a dividir EN DOS ACTIVIDADES esta primer clase, para que más tarde hoy o mañana JUEVES (seguramente hoy… ) les envíe la SEGUNDA.
Spoiler: se trata de lo que vimos el jueves pasado en clase :D

ACTIVIDAD 1-CLASE 1
Nos toca comenzar un ciclo lectivo muy particular. Pero no por ello con menos ganas de aprender. Su primera actividad, MUY CORTA porque equivale a la PRIMERA HORA que tendríamos que haber tenido hoy, será enviarme un archivo Word (de paso, vamos practicando) en donde deben contarme las siguientes cosas:
1.     NOMBRE Y APELLIDO
2.     ¿DE QUÉ COLEGIO VIENE? (¿VIENE DEL ESTRADA O DE OTRO…?)
3.     MATERIA PREFERIDA…
4.     MATERIA NO TAN PREFERIDA…
5.     HOBBY…
6.     ¿QUÉ TE GUSTARÍA PODER APRENDER ESTE AÑO EN ESTA MATERIA?
7.     Algo más que quieras preguntarme, decir, comentar…?

Así, tendremos una práctica para ver cómo funciona este sistema :D
¡En esta ocasión, será APROBADO si envía la actividad antes del
VIERNES 20 a las 16 hs. (SI TUVISTE ALGUN PROBLEMA O NO TE LLEGO MAIL, NO PASA NADA! SOLO AVISAME!!!)
Empiezo yo dando el ejemplo… así debe ser la hoja que deben mandar (la letra y la manera de escribir y decorar la eligen ustedes). Deben enviármela al mail de arriba, poniendo en el ASUNTO: CURSO, CLASE NUMERO, APELLIDO
Va ejemplo, por si alguno no sabe muy bien cómo usar Word:
Para: profesoratorti@gmail.com 
ASUNTO: 6TO 2DA,CLASE 1, Torti -PONGAN SU APELLIDO NO EL MÍO xD
ENVIAR UN ARCHIVO WORD:
CLASE 1
TAREA DEL 19-03-20
NOMBRE DEL ALUMNO: JESSICA TORTI
CURSO: 6TO 2DA
1.   Jessica Torti
2.   ¡Vengo de Moreno!
3.   ¡Me encanta Historia, Idiomas, Filología y Filosofía!
4.   No me gusta Química y Física, no entiendo mucho :S
5.   Me gusta entrenar físicamente, leer, escribir prosa, escuchar metal y jugar con mi perro :D
6.   ¡Me gustaría aprender a utilizar las herramientas web porque aun me cuesta un poco!
7.   Que espero que todos entreguen las tareas

RECUERDEN: NO SON VACACIONES. ESTAMOS CUIDANDONOS ENTRE TODOS PARA NO ENFERMARNOS…NO SALGAS SI NO ES NECESARIO!
Nos vemos leemos mañana!  :D
Profe Jessica Torti